Con Talentium y Efor, a través de Microsoft Power Platform, con PowerBI, el conocimiento es poder.

Presentamos una propuesta a las empresas pequeñas y medianas que les permite competir con herramientas de las grandes, utilizando la potencia de los datos al máximo nivel, usando la capacidad de almacenamiento en la nube, y las herramientas de inteligencia de negocio que, a través de los desarrollos innovadores de Microsoft, son asequibles para cualquier pequeña o mediana empresa.

https://powerbi.microsoft.com/es-es/

La inteligencia empresarial o “business intelligence” (BI) consiste, en esencia, en transformar datos en conocimiento. Las herramientas de Microsoft que promovemos en Talentium con Efor, combinadas con los servicios de aplicación de métodos de gestión (método Intema), abarcan desde el diseño de procedimientos de recopilación de datos, generación de bases de datos, sistemas de almacenamiento masivo en la nube (incluyendo big data), recopilación y ordenación de los datos en función de las necesidades de la empresa, y presentación de los mismos en el momento y forma que sean necesarios.

Las herramientas de Microsoft de BI se denominan Microsoft Power Platform, y son:

  • Microsoft PowerBI. Recoge, combina y presenta datos.
  • Microsoft Power Apps. Permite crear de forma sencilla apps a medida de cada necesidad.
  • Microsoft Power Automate. Permite enlazar procesos, interactuando con las otras dos herramientas de Microsoft Power Platform

https://powerplatform.microsoft.com/es-es/

Las 16 grandes razones para incorporar esta tecnología a pequeñas y medianas empresas son:

  1. Recopilación de datos de múltiples y variadas fuentes.

A través de Microsoft PowerBI podemos recoger datos provenientes del ERP, CRM, de nuestra página web (formularios, datos de acceso o audiencia), de apps que utilicen nuestros equipos técnicos, o equipos comerciales, de Excel, o incluso de la Wikipedia o de bases de datos públicas. La combinación de datos provenientes de diferentes fuentes da una potencia enorme a nuestra capacidad de análisis.

  1. No son necesarios conocimientos de lenguajes de programación.

El diseño de cuadros de mando interactivos, de aplicaciones apps para móviles o tablets, procesos de automatización, o interacciones a partir de las herramientas anteriores (con Outlook, Excel, Teams) no precisan de conocimientos de programación ni de tecnologías complejas.

  1. Inteligencia empresarial: la herramienta propone cruces de datos factibles.

Además del cruce de datos de diferentes fuentes, el sistema nos sugiere cruces de datos por defecto, tiene prediseñados múltiples cuadros o desarrollos válidos para casi todos los casos que se puedan presentar… nunca antes hemos visto herramientas de inteligencia empresarial de forma tan visual y evidente.

  1. Totalmente flexible y adaptable a las necesidades de cada empresa, departamento, unidad de negocio o grupo de interés.

Con Microsoft Power Platform no sólo podemos diseñar el cuadro de instrumentos de control de la empresa a nuestra medida, sino que podemos evolucionarlo, ampliarlo o cambiarlo cuando queramos, con costes muy bajos y poco esfuerzo.

  1. Muy económico.

Microsoft Power Platform nos ofrece soluciones válidas para nuestras necesidades, con una potencia espectacular, y a precios extremadamente bajos. Conseguir la excelencia en el control de gestión ahora es posible técnicamente, y su coste es ridículo comparado con los costes de implantación de herramientas de software tradicionales.

  1. Presentación muy atractiva de los datos, muy fácil de entender y de interactuar.

Una de las grandes virtudes de los sistemas de inteligencia de negocio de Microsoft es la generación de cuadros y gráficos muy atractivos, muy fáciles de entender y que permiten interactuar con ellosManejo de gran cantidad de datos.

  1. Utilizable en cualquier momento y lugar.

Desde un móvil, una tableta, un portátil o un pc. En cualquier lugar del mundo en donde tengamos acceso a una red de datos, podemos acceder a las herramientas de BI y controlar nuestra empresa totalmente, en cualquier momento.

  1. Permite uso de información en tiempo real.

El gran avance que supone conocer los datos a medida que se producen, es una revolución para poder tomar decisiones en cada momento. No sólo conocemos cómo van cada una de las unidades productivas o comerciales, sino que podemos corregir actuaciones en cada momento. Esta prestación es muy potente, y genera a las empresas una elevada capacidad de reacción ante cualquier circunstancia.

  1. Compatible con los programas y aplicaciones que estemos usando, y las que podamos incorporar en el futuro.

Las herramientas de Microsoft Power Platform lee datos de diferentes fuentes, y es compatible con la mayoría de bases de datos que se utilizan normalmente en las empresas. Por ello, no tenemos que cambiar nuestro ERP ni CRM, es más, podemos incorporar o probar aplicaciones o pequeños programas para determinadas tareas sin mayores problemas, e integrar esa información en los sistemas de control de gestión generales.

  1. No hay dependencia de una única empresa de programación, o de un único lenguaje.

No hay lenguajes de programación, ni códigos complejos. El diseño de los sistemas de recopilación, tratamiento y presentación de los datos están a disposición de la empresa, y son fácilmente modificables o ampliables, incluso por personas de la propia organización.

  1. Sistema de tratamiento de datos en constante y rápida evolución.

La evolución de estas herramientas es muy rápida. Cada mes aparecen novedades de desarrollo, todas con un enfoque muy práctico, tanto por parte de Microsoft como de desarrolladores privados que ponen su conocimiento al alcance de todos.

  1. Tres potentes herramientas en una: PowerBI, Power Apps y Power Automate.

La interacción de estas tres potentes aplicaciones genera un poder enorme para Microsoft Power Platform. Crear apps a medida, integrarlas en un sistema global de información, generar procesos automáticos… la transformación digital es una realidad en las pymes con la implantación de estas herramientas.

  1. Fácil interactuación con las aplicaciones de Microsoft, como Office 365 (especialmente Excel), Outlook, Teams, OneDrive, Azure, etc, etc.

Microsoft Power Platform es el producto estrella de Microsoft para pymes, y parte de una integración fácil e intuitiva con todas sus aplicaciones de negocio: esto amplía mucho la capacidad de convertir los procedimientos organizativos en sistemas predefinidos, automáticos y que eliminan muchos errores y trabajo manual.

  1. Porque el no implantarla supone una pérdida de capacidad muy grande frente a nuestros competidores.

Se tratar de un motor tan potente para las empresas,  que aquellas que lo implanten correctamente, y sepan sacar todo el partido posible, dispondrán de un arma letal ante sus competidores. El tener mucha información, y poder extraer de ella los datos que son realmente importantes, poder generar procesos automáticos en función de esos datos, y desarrollar todo tipo de aplicaciones a medida en ese ecosistema, es un salto en la capacidad competitiva de las empresas que hasta ahora sólo estaba al alcance de las más grades.

  1. Con soporte de una empresa experta y consolidada en proyectos en grandes, medianas y pequeñas empresas, de múltiples sectores.

Con Efor disponenos del soporte de una empresa tecnológica muy experimentada en todo tipo de casos, y desde Talentium ofrecemos el soporte para preparar y adaptar a las organizaciones a este salto en la transformación digital. Cuidamos los datos y cuidamos a las personas.

  1. Con la garantía de Microsoft.

Estamos hablando de desarrollos de una de las compañías más importantes del mundo por facturación, valor en bolsa o valor de marca.

https://youtu.be/BQovQUga0VE

Las principales aplicaciones y usos de las herramientas de Microsoft Power Platform son:

  • Control total de gestión del negocio, incluso en tiempo real.
  • Análisis financiero.
  • Control de producción.
  • Acción comercial en todos los frentes: equipos de ventas, marketing y marketing digital.

Por ello, estas herramientas interesan a:

  • Directores generales
  • Directores financieros y controllers
  • Directores comerciales
  • Directores de operaciones o producción
  • Responsables de calidad
  • Responsables de compras
  • Responsables de gestión de stocks
  • Jefes de ventas
  • Directores de unidades de negocio
  • Gerentes de empresas, cooperativas, u otro tipo de organizaciones.

El día 11 de marzo de 2020 en Vigo, y el día 12 de marzo de 2020 en A Coruña, presentamos conjuntamente Talentium y Efor estas herramientas, en un curso de introducción a Microsoft Power Platform.