El viernes, 27 de septiembre, Talentium en colaboración con Aje Coruña, han organizado un seminario sobre financiación alternativa, en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, en la que contamos con la presencia de:

ENISA. Carolina Rodríguez

IGAPE. Raquel Rodríguez Espiño

GES GALICIA. Jose Manuel Ortigueira

CONECTOR GALICIA. Alejandro Muga Carrasco

AFIGAL. Jacobo Ortiz

BE CROWDER. Jose Luis Prieto

INVERSA INVOICE MARKET. Atilano Martínez

COINSCRAP-SENSEITRADE. David Conde.

La idea del seminario nace de la necesidad detectada por Talentium, de acercar a las empresas las fórmulas de financiación, alternativas o complementarias, con las que pueden contar para desarrollar sus negocios. Talentium ayuda a las empresas a financiarse, a prepararlas para obtener de la forma más rápida la financiación que necesitan, a través de los instrumentos más adecuados para cada situación concreta, y es preciso que se familiaricen con las opciones disponibles de complementar su financiación tradicional con nuevas herramientas disponibles en el mercado, y muy interesantes.

En el seminario, cada una de las empresas participantes expuso la forma en la que están financiando proyectos empresariales, emprendedores, de ampliación de negocio, o de reestructuración financiera. También se presentaron alternativas para que los inversores puedan optar por nuevas opciones, diferentes a las tradicionales, para obtener rentabilidades interesantes a bajo riesgo.

Fué una jornada muy interesante para que los empresarios pudiesen conocer de cerca los instrumentos financieros con los que pueden contar para acelerar su negocio, con ponentes de primer nivel, y que respondieron a todas las preguntas que se formularon. En la mesa redonda, se respondieron a numerosas preguntas, la mayoría relativas a las garantías necesarias para obtener la financiación, los trámites necesarios para acceder a cada fórmula, la rapidez en las resoluciones, el coste financiero, los efectos sobre los ratings de riesgo en las empresas, la seguridad para inversores, o las peculiaridades de cada instrumento.

También hubo acceso a la experiencia real de empresas que han recurrido, con éxito, a fórmulas de financiación alternativas.

Desde Talentium agradecemos a los ponentes, instituciones y empresas representadas su participación, y a todos los asistentes por su respuesta a la invitación formulada desde Aje Coruña y Talentium.